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DESDE EL SINDICATO

Impulsan al "Tito" como el taxi eléctrico de San Juan

El Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan firmó un convenio con la empresa de San Luis que fabrica el auto eléctrico para vender en San Juan sus repuestos, con la idea de que los taxistas eligan este vehículo para la transición energética que impulsa el Gobierno mediante un programa de créditos con bajas tazas. 

La implementación de los autos eléctricos está cada vez más cerca de darse en San Juan.  Ya vienen trabajando para que esto se logre, con un acuerdo que implica bajas tasas de créditos para que los taxistas puedan renovar sus vehículos.

Según creen en el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, para diciembre podría darse un acuerdo clave con una empresa fabricante de autos para que los vehículos lleguen a San Juan. Además, afirman que la empresa estaría interesada en desembarcar en San Juan con una planta.
Esta semana, el titular del mencionado sindicato, Walter Ferreri fue hasta San Luis a la planta de Coradir, empresa fabricante del auto Tito, el vehículo eléctrico que viene en punta dentro del mercado. La visita tuvo resultados positivos para el sindicalista que busca que el Tito sea el vehículo elegido para que, mediante este programa de créditos, los taxistas sanjuaninos renueven su flota y hagan la transición energética. Es que Coradir modificó el Tito clásico y tiene una nueva versión que ha sido adaptada para desempeñarse como un taxi.

Cabe recordar que se cerró un acuerdo con las terminales automotrices y el 90% de las empresas firmó el acuerdo, indica Ferreri a Zonda Noticias (de lunes a viernes a las 13 por Zonda TV): "Se les pidió si tenían vehículos eléctricos, algunos dijeron que si otros que no, pero los que tenían debían importarlo. Para agregar un auto nacional, el más nacional posible era el Tito".

El nuevo Tito taxi

Ferreri contó que la empresa accedió a ponerle el nombre Malvinas Taxi, en línea con las diferentes acciones que viene tomando el Sindicato sobre el tema Malvinas. "Empezamos a gestionar y nos empezaron a pasar información. Fue exitoso y empezaron a desarrollar un nuevo Tito con 5 puertas. No tiene un baúl común, sino que es de tipo rural. El auto desarrolla de 0km a 100 km en 4 segundos. Tiene una reacción muy fuerte. Tiene un consumo de 62 pesos por cada carga de batería y una autonomía de 300km".
Ferreri afirma que "anda muy bien en caminos de tierra. Lo modificaron para taxis, lo llevaron a las ruedas de 13 y cuando empiece la producción de taxista lo llevarán a 14. Falta esperara que Tránsito y Transporte habilite el auto para taxi, según las normas que tenga la provincia".

Un acuerdo clave

El Sindicato de Conductores de Taxis y la empresa Coradir firmaron un convenio clave para una posible implementación futura del Tito como taxi eléctrico en San Juan. Es que según cuenta Ferreri, el sindicato va a ser el encargado de la comercialización de los repuestos del Tito en San Juan. Eso lo hacen con el fin de evitar intermediarios y así evitar los incrementos en el precio final del producto que se agregan en cada eslabón de la cadena de comercialización. "Los accesorios los vamos a tener para tener una proveduría a bajo costo y que nos arranque la cabeza cuando necesitemos un repuesto".

"Nosotros intentamos hacer una presentación con los dueños de Coradir en San Juan con el auto Tito. Queremos mostrar el auto en San Juan y al ministro de la Producción. Nuestro Objetivo es presentarlo en diciembre o de última en febrero".

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