Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281453
ANUNCIOS

Análisis positivo de los productores sanjuaninos sobre las medidas de Massa

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía para mitigar los efectos de la helada tardía fueron vistas con buenos ojos por los productores de San Juan.

Sergio Massa y Ariel Lucero en Mendoza.

Un dólar preferencial, líneas de crédito a tasa cero y acceso al programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) para el sector productivo afectado por las heladas tardías fueron las medidas anunciadas hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese contexto, los productores sanjuaninos expusieron a Zonda Digital su análisis de las mismas.

Eduardo Garcés, de la Federación de Viñateros aseguró que"Si sacamos cuentas que solo Mendoza  tiene 40 mil hectáreas dañadas y 24 mil con el 100%, los 1.500 millones de pesos en ANR para la provincia son poco".

José Molina, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan expresó que "Toda ayuda es bienvenida. Esta bien lo de los cuadros tarifarios de la electricidad y el dólar diferencial no debería ser solamente por la coyuntura de las heladas".

Por su parte, el ministro de la Producción, Ariel Lucero, afirmó que "Es un esquema de medidas positivo para traer un alivio por la coyuntura del daño por las heladas pero también para potenciar a nuestras economías regionales".
Sin embargo, anticipó que no serán las únicas acciones. "En los próximos días nos vamos a reunir con las cámaras de productores para elaborar una propuesta en conjunto. En la provincia vamos a armar un esquema de acompañamiento a los productores que va a tener esa articulación público - privado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipales", anticipó.

Últimas noticias

Ver más noticias