Cambio brusco: después del Zonda, llega un intenso frente frío a San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281424
A casi dos años del terremoto

Comienza la relocalización de los asentamientos de La Bebida

Los damnificados por el terremoto recibirán su casa durante este lunes; la entrega se hará por etapas por la gran cantidad de viviendas. 

Barrio Sierras de Marquesado

Este lunes, el Gobierno entregará las viviendas para los daminificados de La Bebida por el terremoto de hace casi dos años.  La relocalización de la gente se realizará en etapas por la gran cantidad de casas que deben entregar, siendo 837 en total, de las 1800 que prometió el presidente de la Nación Alberto Fernández. 

En un principio se trasladará a los vecinos de La Paz y Pellegrini. Luego, el día martes, continuarán con La Defensa y el miércoles será el turno de Evita. 

Según indicó Marcelo Yornet, director del IPV, "se realiza en etapas por una cuestión de tiempos y de la cantidad de gente que nos acompaña, que a veces no damos abasto". 

Cada vivienda cuenta con una superficie total de 33,416 m2 y está compuesta por dos dormitorios, un baño, cocina, estar-comedor y lavadero. La estructura exterior está compuesta de paneles de madera de pino resinoso, al igual que la estructura interior de las viviendas.

Cabe destacar que además de esta relocalización, todavía queda la de Pocito. En ese departamento, se entregarán los barrios "El Jaguel" y "Las Pampas", con casi 1000 casas, en febrero del 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias