Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281288
A través del Banco Central

El Gobierno anunció una nueva medida para captar dólares de los turistas

El Gobierno  oficializó un nuevo sistema para captar divisas que los turistas extranjeros dejan en el mercado informal. Con  dicha medida buscan achicar la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue.

l Gobierno anunció una nueva medida para captar dólares de los turistas.

El Banco Central oficializó este viernes un nuevo sistema para captar dólares que los turistas extranjeros dejan en el mercado informal. La oficialización llegó luego de que la entidad publicara la medida aprobada por el directorio encabezado por Miguel Ángel Pesce.

El objetivo del Gobierno con esta nueva medida es alcanzar un mayor nivel de control en el mercado paralelo y buscar además un mayor impacto en la recaudación y así aumentar las reservas.

Aunque otro de los puntos clave de esta medida es poder reducir la brecha cambiaria que hay entre el dólar oficial y el dólar blue. 

Esta medida apunta a que los turistas que lleguen al país y hagan sus pagos con tarjeta (crédito o débito) puedan acceder al tipo de cambio del dólar MEP. Además de los extranjeros, la medida también alcanza a los argentinos, no residentes, que cuenten con tarjetas emitidas en el exterior.

El ministro de Economías, Sergio Massa, pidió al sector del turismo que "cuiden los precios" y que "cobren con tarjeta" a los turistas extranjeros.

"Tomamos la decisión de reconocer un mejor tipo de cambio a los turistas extranjeros porque queremos que sea un sector formalizado. Esto los ayuda a aumentar rentabilidad por eso les pedimos que cuiden los precios", dijo Massa en alusión a los empresarios del rubro turístico.

Últimas noticias

Ver más noticias