Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281218
Tecnología

Una nueva red social elogia y halaga a otros usuarios

Se trata de "Gas", la nueva app contrasta con plataformas convencionales que actualmente se enfrentan a acusaciones por promover contenidos tóxicos.

Gas, la nueva red social que causa furor

Una nueva red social llamada Gas, está revolucionando a los usuarios de Estados Unidos, por ir en contra del común de plataformas. Lanzada en agosto de 2022, la app que ya ha acumulado millones de usuarios, se diferencia de las demás porque pone el foco en la positividad.

La premisa de la red social es su enfoque en animar a los usuarios a felicitar (o "dar gas") a otros usuarios con votos anónimos. Los usuarios que reciben los halagos son alertados con notificaciones, llamadas flames, pero no se les indica quién se las envió.

Gas es una red social que permite enviar elogios anónimos a otras personas. Fue creada por un grupo de desarrolladores anteriormente vinculados a Facebook y ya se ha convertido en la aplicación gratuita para iPhone más descargada y en la principal red social de la App Store de Apple, superando a apps como TikTok y BeReal.

Con su particular enfoque en lo positivo y los mensajes de ánimo, Gas contrasta con muchas otras plataformas convencionales que actualmente se enfrentan a acusaciones de promover contenidos tóxicos.

El nombre Gas viene de la expresión en inglés "gas somebody up", que significa subir la autoestima o ego a alguien a través de mensajes de aliento o expresiones de admiración.

Últimas noticias

Ver más noticias