21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281129
Alfredo Luto Molina

Técnico en el fútbol y en la política

El recordado jugador es hoy técnico de San Lorenzo de Ullum y además presidente del Concejo Deliberante del departamento y en la intendencia de forma interina. 

Alfredo Molina. Doble función cumple en Ullum, tecnico de San Lorenzo y al frente de la intendencia provisoriamente en el departamento.

Por Víctor García

Sin dudas, todos recuerdan al "Luto" Molina como un jugadorazo todo terreno. 
Personalidad, calidad y experiencia fueron el camino que lo llevó a ser uno de los futbolistas más reconocidos de la provincia. 

Pero llegó el momento de colgar los botines y llegó una nueva función: dirigir. Desde ese momento está a cargo de la conducción técnica de San Lorenzo de Ullum. Además, con el tiempo, ocupa una función política muy importante en el departamento, como es ser el presidente del Consejo Deliberante. 

Hoy mira el espectro nacional y se identifica con Marcelo Gallardo, Leonel Scaloni, entre otros técnicos jóvenes. 

San Lorenzo ascendió hace tres años a la primera en él fútbol Sanjuanino.
Alfredo Molina estuvo en Zonda Diario y contó un poco sobre la realidad del club. 

"Estamos muy contentos por la campaña que estamos haciendo en los dos campeonatos. Con el torneo local estamos primeros y además con el Torneo Regional  Amateur, que por primera vez el club lo está jugando". 

Molina remarcó que "esto es un hecho histórico y estamos muy contentos con nuestro presente". En el Regional integra la zona 7 con San Martín de Rodeo, San Miguel de Albardón y Del Carril de San Martín.

El jugar dos campeonatos a una institución departamental le implica muchos gastos y si se quiere complicaciones. 

"Pero nosotros contamos con un fuerte apoyo de algunos sponsor, que acompañan mucho a las instituciones deportivas, entre los que está el intendente Leopoldo Soler. En este camino, el municipio nos está dando una mano importante, lo mismo que el secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Jofré que nos acompaña y apoya en todo". 

Molina remarca sobre los jugadores que "los chicos están haciendo un muy buen torneo en ambos campeonatos, lo que ilusiona a todos los ulluneros por el momento que estamos viviendo". 

Agregó que "debo resaltar el esfuerzo que están haciendo los jugadores", en alusión a que las instituciones chicas tienen equipos cortos, que les dificulta llevar de manea holgada los dos campeonatos. 

En este momento "nos toca jugar partidos los fines de semana y los miércoles, desde hace un mes atrás y nos queda un poco más de un mes por jugar". 
De todos modos "debo resaltar que hay mucho compromiso en cada uno de los jugadores y eso es muy bueno". 

Por esto "la idea de trabajo que tenemos es apostar a los juveniles que tenemos en el departamento."

El técnico destaca que los jugadores de su equipo "muchos de ellos tienen otro trabajo y muchos de ellos tienen labores pesadas. Sin embargo, ellos tienen mucho entusiasmo y van y entrenan y compiten de muy buena manera".

Lo cierto es que San Lorenzo de Ullún tomó dos decisiones a la hora de la participación en ambos campeonatos. 

Por un lado, "en el de la Liga Sanjuanina nos hemos reforzado un poco, pero con el regional decidimos apostar a lo que es el plantel de San Lorenzo de Ullum, donde le damos la oportunidad a muchos jóvenes del departamento". 

Es por esto que el objetivo que tienen "es seguir avanzando en los dos torneos", y dejar en lo alto al club ullunero.

DESDE LO POLÍTIC0

Alfredo Molina es el Presidente del Concejo Deliberante de Ullum e informó que "de manera transitoria y hasta la recuperación de una operación" estará a cargo de la intendente.

Explicó que el jefe comunal "Leopoldo Soler se está recuperando de una operación programada. Está bien y esperamos que esté rápidamente en el cargo de nuevo".

A su vez remarcó que "en este momento me llena de orgullo estar en el sillón del intendente que hizo tanto por los ulluneros".

Para seguir con el trabajo diario, todo el equipo de funcionarios a cargo de diferentes áreas está realizando sus tareas en conjunto de forma normal. 

Últimas noticias

Ver más noticias