La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280451
EDUCACION

La ENI que en plena pandemia eligió su identidad

Las autoridades definieron el nombre de Ruth Harf, una experta en temas educativos y autora de importantes libros sobre gestión educativa que este viernes estará presente en un emotivo acto.

Un sueño hecho realidad. “La historia comenzó en la virtualidad y culminó en la presencialidad con la importancia de tener una escuela con identidad”, destacó la directora Mónica Castilla.

La historia del nombre de la ENI Nº 52 nació en plena pandemia y culminará este viernes con un emotivo acto.  
La escuela está ubicada en calle Yapeyú del barrio Salvador María del Carril en Rawson. Se trata de una escuela que se desprende de la 11 de Septiembre y la Juan XXIII y toma identidad propia.   
Mónica Castilla es la directora de la ENI Nº52 y cuenta que eligieron el nombre de Ruth Harf, una experta en temas educativos y autora de importantes libros sobre gestión educativa.
"La historia comenzó en la virtualidad y culminó en la presencialidad con la importancia de tener una escuela con identidad", destacó la directora. 
Este proyecto comienza en abril del 2020, mientras el mundo estaba atravesado por la pandemia. "Habíamos pasado de los brazos y besos a trabajar por medio de una pantalla. Ante el desconcierto y la incertidumbre, empezamos a trabajar en este proyecto que nos daba la esperanza de tener un nombre y una identidad propia", añadió Castilla. 
"Entre los posibles nombres de la escuela estaba el de Ruth, una pedagoga que nos enseña día a día esta tarea tan hermosa que es educar a las infancias". 

Las docentes de la escuela de Nivel Inicial.



Una buena noticia
La buena noticia llegó cuando desde la escuela sanjuanina le propusieron a la pedagoga que querían tener su nombre y ella se emocionó. "Nos dijo que sí, que estaba orgullosa y que quería estar presente cuando se promulgara la ley. Luego de aprobarse, nos comunicamos con Ruth y ella lloraba de emoción, sentirla tan cercana era algo maravilloso".
"Este año comenzamos a trabajar en el acto, y una meta era que Ruth viniera, gracias a la ayuda del diputado Juan Carlos Gioja, este sueño se hizo realidad y ella nos va a acompañar este viernes 21, la idea es que sea un acto mágico y hermoso".
Castilla agradeció a la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, a la directora de área Laura Castro, a la Supervisora Analía Ketler que han acompañado en todo este proyecto.
Ruth realizará una conferencia en forma gratuita mañana en la que ya hay más de 300 inscriptos. El lugar aún se está definiendo.

Últimas noticias

Ver más noticias