Muere un motociclista en un siniestro vial| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280382
ESTE MARTES

Denuncia de Obra Social Provincia a Garder: "son al menos cuatro casos de servicios pagados no prestados"

Luego de los allanamientos ordenados por fiscalía, el coordinador de la investigación, Iván Grassi, brindó detalles de la causa. 

Foto gentileza Diario Urbano

Este martes por la tarde, se realizaron dos allanamientos en la Obra Social Provincia y en la empresa Garder, dedicada a prestación de alimentación integral domiciliaria. Esa empresa, según las sospechas de OSP, cobró por servicios que nunca brindaron y por eso presentaron una denuncia. 

Ante eso, en el marco de las pesquisas, se secuestraron material documental e informático, que ayuda a servir a la investigación.

Hasta el momento, no hay una cantidad específica de las prestaciones cobradas, que no contaron con un servicio brindado. Sin embargo, el fiscal, Iván Grassi expuso a Zonda Diario que son al menos cuatro.

"No está especificado, porque la Obra Social Provincia ha detectado en auditoría si se estaban efectivizando estas prestaciones, detectaron que no fueron realizadas y, automáticamente, hicieron la denuncia. Entonces, se ha secuestrado todo el material a los fines de evaluar cuántas, efectivamente, realizaron y si es cierto que no se brindaron", explicó.

"Ellos tienen la sospecha, por eso lo denuncian", resaltó.  

Por otra parte, mencionó que el allanamiento en la misma sede de Obra Social Provincia surgió en virtud del proceso de investigación. "Si bien el que denuncia es el interventor,  este tiene intima relación la OSP con la empresa a la que paga. Yo no sé qué me voy a encontrar en la documental y en las personas que trabajan allí", mencionó Grassi.

Además, agregó que, si bien, inicialmente, la indicada como sospechosa es la empresa, "el material no lo pido bajo oficio, sino que me lo aseguro como un secuestro. Lo mismo se hace con las historias clínicas, por siniestros de tránsito, podría pedirla al hospital, pero ante una burocrácia que es lógica del Estado se demora. La necesito con rápidez, por eso se hace así, se allana y se secuestra", consignó. 

Hasta el momento, la empresa es la única denunciada y, con el material secuestrado, se comprobará si hay más involucrados o bien si no hubo ningún delito.  

Últimas noticias

Ver más noticias