Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264401

Una verdadera joya de la ingeniería

Pagani Automobili, la automotriz fundada por el argentino Horacio Pagani, presentó el tercer modelo de su historia. Su nombre es Utopía y tiene un valor de 2.1 millones de euros.

Escribe: Matías Russo

Pagani festejó su 30º aniversario para mostrar al mundo su tercera gran creación, el Pagani Utopía, que es el sucesor del Huayra.
Y el diseñador argentino lo hizo respetando su esencia, consiguiendo un vehículo con cuidada aerodinámica, un diseño escultural y un poderoso corazón V12 que supera los 800 CV sin apoyarse en electrificación alguna.
Seis años tardó Pagani en desarrollar a este Utopía y su tirada inicial estará limitada a solo 99 unidades.
El Pagani Utopia se asienta en un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, engarzando dos subchasis tubulares de acero delante y detrás logrando un peso de 1.280 kg.

Todo ello se mezcla con elementos de gusto retro, como el techo acristalado mediante dos hojas, la pequeña cubierta trasera que deja ver su V12 o las correas de cuero que adornan la unión entre los paneles inferiores y superiores.
En el interior, mantiene características propias de la marca combinando opulencia, deportividad y minimalismo con su habitual corte retro. Posee elementos revestidos en cuero con paneles en aluminio y destacan en el diseño, el volante en aluminio y recubierto de cuero y la palanca de cambios, que va en rejilla dejando el mecanismo a la vista en la variante manual.

La firma italiana tampoco sucumbe a la moda de las pantallas pues mandan las esferas analógicas.
La única licencia es una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos que va flanqueada por el resto de las esferas. En definitiva, una cabina concebida por y para el disfrute de la conducción pura.
El precio presentado fue de 2.1 millones de euos previo a impuestos.

Últimas noticias

Ver más noticias