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Nuevo Citröen C3 un hatch con aires de SUV

Citroën renovó radicalmente su afamado C3. Llega con cambios estéticos, nuevas motorizaciones, mayor confort y suma espacio y una nueva posición de manejo para el conductor.

Este C3 inaugura una nueva era para la marca. Es un desarrollo absolutamente regional que se basa en la plataforma modular CMP y estéticamente queda claro que abandonó la fisonomía chica y redondeada que caracterizaba al modelo para adoptar una más al estilo SUV, con un parabrisas más vertical, un capot horizontal, la línea de cintura elevada y el frontal voluminoso.

Otras características que lo asemejan con ese formato son la posición de manejo elevada, las dimensiones amplias en el interior, los generosos despeje y ángulos de ataque y salida, y el baúl de buena capacidad.

También incorpora elementos de confort destacados, como un nuevo sistema de aire acondicionado y una pantalla flotante de 10″ para la central multimedia además de las características estilísticas de la marca, como el diseño de los faros, la parrilla y la pintura bitono, entre otros.

Vendrá importado de Brasil con la plataforma CMP, con un 86% de aceros de alta y ultra resistencia, una suspensión delantera independiente con barras estabilizadoras y una distancia mínima al suelo de 18 cm.

Tendrá un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39° que tiene más capacidad para enfrentar badenes, zanjas, baches, e incluso, caminos de tierra.

Este coche llegará a los concesionarios de la Argentina en las próximas semanas con una gama compuesta por cinco niveles de equipamientos, dos motores y dos transmisiones.

Live 1.2

Viene con un motor naftero 1.2 de 85 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades.

El equipamiento incluye dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

Live Pack 1.2

Sobre la versión anterior, agrega central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

Feel 1.2 y 1.6

El nivel Feel tiene la particularidad de poder combinarse con el motor 1.2 o con el naftero 1.6 litros de 115 caballos, siempre con caja manual de quinta.

Sobre el Live Pack, agrega levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, llantas de aleación de 15″y barras de techo longitudinales.

Combina el motor 1.6 con una caja automática de seis velocidades y suma cámara de retroceso.

First Edition

Es una serie limitada de 1.200 unidades que, disponible con las dos motorizaciones, se distingue por algunos retoques estéticos.

En ella, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition.

El nuevo C3 se ofrecerá en cinco colores. La carrocería bitono estará disponible en la versión serie Feel Pack en dos colores.

En total, la marca ofrece 12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha confirmada, pero se sabe que Citroën lo colocará al inicio de su gama. La intención de la marca es conseguir volumen de ventas gracias a valores atractivos.

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