Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/261882

Se viene un festival de teatro independiente

El colectivo obcaenum organiza este nuevo “Situado”.

Se trata de "Situado", del 7 al 11 de septiembre, organizado por el colectivo obcaenum. Conocé la programación con obras, cursos y charlas de elencos de todo el país.

Se viene "Situado", un festival de teatro independiente que se desarrollará desde el 7 al 11 de septiembre en la provincia.
Según cuenta Facundo Cersósimo, uno de los organizadores, "desde su génesis, el espíritu del festival se apoyó en la necesidad de propiciar espacios de encuentro entre les artistas y de los artistas con su comunidad".
"En esta oportunidad, habiendo pasado seis años desde su primera edición y con una crisis pandémica en el medio, el colectivo obcaenum aspira a generar este nuevo ‘Situado’, poniendo el foco en la difusión y la pedagogía de la creación teatral, y en la reflexión y la crítica sobre las artes escénicas en la contemporaneidad, incluyendo además la exhibición de espectáculos", agrega Cersósimo.

Alternativa teatral

El festival se perfila además en su posicionamiento como alternativa a espacios oficiales de difusión y circulación de artes escénicas. "Sus organizadores somos conscientes de la necesidad de propiciar espacios de circulación de teatralidades independientes, alternativos a los ofrecidos por los entes institucionales, ya que entendemos que en esto se fundamenta una verdadera riqueza y diversidad cultural democrática y federal".
"Como creadores y formadores teatrales periféricos consideramos que este festival es nuestro compromiso con la posibilidad de que emerjan etnografías teatrales diversas y en continuo fluir", finaliza Cersósimo.

Programación

Miércoles 7: 11hs a 13hs Conferencia 1°: conferencia de apertura "Aproximaciones situadas de teatralidad" – Aula Magna de la FFHA (Actividad Gratuita)
15hs a 19hs Laboratorio de actuación y creación. Curso de extensión universitaria de la FFHA. (Actividad Gratuita con inscripción previa)

Jueves 8: 15hs a 19hs Laboratorio de actuación y creación. Curso de extensión universitaria de la FFHA. (Actividad Gratuita con inscripción previa)

Viernes 9: 15hs a 19hs Laboratorio de actuación y creación (Actividad Gratuita con inscripción previa)
21hs Larvario Situado. Muestra del laboratorio de creación y actuación. El Avispero (Actividad Gratuita ingreso por orden de llegada) – San Juan

Sábado 10: 11:30hs a 13hs Conferencia de José Luis Valenzuela - Aula Magna de la FFHA (Actividad Gratuita) - Chaco
15hs encuentro entre teatristas "pensar el futuro: Arte y profesionalización". - Museo de la Historia Urbana (Actividad Gratuita)
21hs "Inciso Calva" - El Avispero - Villa Mercedes, San Luis.
Entrada anticipada $600 https://www.eventbrite.com.ar/e/inciso-calva-tickets-413308656317
Entradas en la puerta $800
23hs Entrégame el anzuelo de los días de Paula Sánchez. Museo de la historia Urbana (Actividad Gratuita) - San Juan_Suiza.

Domingo 11: 11hs "Cubo" - El avispero - San Juan.
Entradas anticipadas $600 https://www.eventbrite.com.ar/e/cubo-tickets-413402005527
Entradas en la puerta $800

Últimas noticias

Ver más noticias