19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259592

Conocé los avances para realizar trasplantes de hígado en San Juan

El objetivo central de la visita fue hacer un diagnóstico de situación en cuanto a instrumental quirúrgico e infraestructura hospitalaria para poder llevar a cabo el Programa de habilitación de trasplante hepático en el hospital Rawson.

Médicos del Hospital El Cruce y el Hospital Italiano realizaron una visita al Hospital Rawson para continuar avanzando en el objetivo de realizar trasplantes hepáticos a partir del año próximo.

Visitaron el Hospital el Dr. Juan Francisco Mattera y el Dr. Emilio Quiñonez, jefe y subjefe de Trasplante Hepático del Hospital El Cruce de Buenos Aires, la Dra. Sonia Villarroel, terapista y recuperadora oficial en post trasplante inmediato del Hospital Italiano y la Dra. María Eugenia Fernández, jefa de Anestesia del Hospital El Cruce, quienes se reunieron con el Dr. Jorge Girón, Director Ejecutivo, la coordinadora del equipo de Trasplante Hepático, Dra. María del Valle Aubone y recorrieron el Hospital junto al resto del equipo.

El objetivo central de la visita fue hacer un diagnóstico de situación en cuanto a instrumental quirúrgico e infraestructura hospitalaria para poder llevar a cabo el Programa de habilitación de trasplante hepático en el hospital Rawson y continuar con el objetivo inicial planteado en el año 2018 que es la capacitación del recurso humano local.

Las especialidades involucradas en el Programa son: Cirugía, Hepatología, Anestesiología, Terapia Intensiva y Diagnóstico por imágenes. Hasta ahora las capacitaciones concretadas fueron en Diagnóstico por imágenes y Terapia Intensiva. La idea es continuar con Instrumentadoras quirúrgicas y Enfermería, siguiendo con un proceso de capacitación y tutoría que durará tres años, tras lo cual el Hospital Rawson tendrá plena autonomía en la realización de trasplantes.

Además se anunció la apertura del proceso de compra del instrumental quirúrgico necesario, otro paso fundamental para el funcionamiento del Equipo de Trasplante.

Últimas noticias

Ver más noticias