15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/254520

Chevrolet se suma a la pelea entre las Pick ups compactas

Lo hará con la nueva Montana que se presentará en nuestro país en 2023. Promete el consumo más bajo y la mejor aceleración del segmento.

Chevrolet sigue mostrando de a cuenta gotas, como será la nueva generación de la Montana, una pick up compacta que saldrá a la pelea de la Fiat Toro como líder del segmento pero también a la Ford Maverick y al Renault Duster Oroch. Según la marca, será "la campeona en ahorro de combustible" y tendrá las mejores cifras de aceleración gracias a su motor turbo y a su avanzada central electrónica.

El fabricante asegura también que la Montana 2023 "tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento", gracias a que habrá al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia.

"La ergonomía es otro punto para destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes", detallaron desde Chevrolet.

El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería eliminó la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Y esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un buen espacio para la carga.

La nueva Montana llegará bajo la promesa de una pick up mucho más evolucionada, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento, aunque Chevrolet todavía no dio detalles sobre la configuración.

Por ahora no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de
potencia que actualmente ofrece la  Tracker . También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera sin opción integral.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño. La pick up será el primer vehículo de producción regional en ser apta para recibir actualizaciones remotas de software, en la que se indicó además que el nuevo sistema multimedia "nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos", lo que podría anticipar que la Montana contará con dos pantallas, unidas entre sí como está siendo tendencia en el segmento Premium.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Para Chevrolet, el de la nueva Montana "es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región". La marca asegura que se desarrolla "a un ritmo acelerado"
con un concepto de pick up "sin precedentes", ya que participará de un segmento distinto.

En Argentina se pondrá la venta en el transcurso de 2023, aunque todavía no hay una fecha exacta confirmada.

Últimas noticias

Ver más noticias