Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250666

La lluvia complicó a Tobías

El desconocimiento del trazado del Autódromo de Posadas y la jornada pasada por agua, fueron algunas de las complicaciones que debió afrontar Tobías Martínez en el inicio de la 8ª fecha en el circuito misionero.

El sanjuanino ocupó el puesto 34º en la clasificación y 17º lugar de largada en la segunda serie, fue el saldo de un sábado por demás complicado para el piloto sanjuanino.

Con la Chevy #107, del equipo Las Toscas Racing y motorizada por el "Chino" Martínez, Tobías utilizó las dos tandas de entrenamiento para conocer el dibujo del autódromo posadeño: "Un sábado bastante complicado. En entrenamientos tratamos de conocer un poco el circuito, de funcionar lo mejor posible" comentó Tobías en referencia a las dos primeras baterías que se realizaron bajo la lluvia.

Puesto 28º en la primera tanda de entrenamientos con el piso muy mojado, tal vez el peor momento del sábado en lo climático, y el 26º lugar en la segunda tanda a 2,154 segundos de la punta, fue el saldo de las dos primeras baterías en la húmeda pista de Posadas.

*"A la hora de clasificación fuimos el segundo grupo en salir, nos jugamos por una tendencia totalmente de seco (utilizaron neumáticos lisos) y no resultó Veníamos mejorando la vuelta antes de que se largara a llover en mi grupo y hubo bandera roja, asi que enredados" * nos comentó Tobías que se vio complicado con la suspensión de su tanda de clasificación por un despiste que derivó en la cancelación de esa tanda.

Con un tiempo de 1:46,345 min, la clasificación dejó lejos al sanjuanino, perjudicado por una puesta a punto para piso seco que finalmente no resultó y que lo dejó a 4,242 segundos del mejor tiempo logrado por Martín Vásquez con Dodge.

"Son carreras en donde se necesita mucha suerte a la hora de hacer la vuelta y a la hora de decidir las gomas y la puesta a punto del auto, asi que a trabajar mañana, ya que será en 100% en condición de piso seco y vamos a intentar sumar algunos puntos" destacó el campeón 2020 del TC Pista Mouras.

Tal cual comentó Tobías y el acierto del pronóstico del tiempo, indican que mañana domingo no lloverá para la ejecución de las series y la final. Desde el puesto 17º de la segunda serie, el sanjuanino buscará remontar puestos con horario de largada a las 9:30 hs, mientras que la final a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos, largará a las 12 hs con transmisión en vivo a través de la TV Pública.

Últimas noticias

Ver más noticias