"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250251

PEUGEOT 408 2023, de sedan a crossover

Recientemente Peugeot reveló en Europa el nuevo 408, modelo que cambia su formato histórico y le abre la puerta a la electrificación.

Todo es nuevo en este modelo de la casa de león que dejó su tradicional formato sedán para pasarse a los diseños que son tendencia en el mundo, como los crossover o SUV.

En su exterior, este nuevo modelo luce la nueva estética de la marca con los colmillos LED potenciados cruzando las entradas laterales más grandes.

La parrilla es la nueva sin fin, pero con "veteado" vertical al contario del horizontal de 3008. Posee protectores en paragolpes y guardabarros, y el remate fastback acompañado de un fuerte salto en la cintura metálica.

Atrás, los faros lucen las "garritas" LED en diagonal bastante inclinada y se destaca la forma de la caída del techo, que es la que le da esa personalidad coupé que le separa del resto de Peugeot conocidos hasta ahora.

El interior del Peugeot 408 hereda el concepto i-Cockpit con un volante multifunción de tamaño contenido que puede ser calefaccionable.

La pantalla del sistema multimedia, que no es de serie en todos los acabados, alcanza las 10 pulgadas.

El sistema multimedia ofrece actualizaciones inalámbricas y cuenta con un asistente de voz que responde al comando 'Ok Peugeot'.

Bajo ellos hay una serie de controles físicos para controlar determinadas funciones, mientras que en la consola central está el selector de marcha y el del modo de conducción.

La capacidad del baul es de entre 536 y 1.611 litros. Entre los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que puede ofrecer se encuentra el denominado Drive Assist 2.0, que engloba elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia de mantenimiento de carril o la recomendación de adaptar la velocidad a las señales vigentes.

Para que todo funcione el 408 dispone de seis cámaras y nueve sensores de radar.
La gama mecánica del Peugeot 408 lo lleva todo al motor nafta y al híbrido enchufable. No hay motores Diesel.

En gasolina el total protagonismo es para el motor PureTech de 150 caballos asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Además, llega con dos versiones híbridas enchufables que cuenta con los mismos motores que los del 308, es decir, uno de 180 caballos y otro de 225 que comparten motor eléctrico de 110 caballos de potencia.

A todas estas versiones se le suma la posibilidad en un futuro cercano del arribo de una versión totalmente eléctrica que pueda estar destinada para distintos mercados.

La fabricación del nuevo 408 está prevista para principios de diciembre en el viejo continente permitiéndole estar presente en las concesionarias a partir del mes de marzo de 2023 y no hay una información cierta de que este nuevo modelo pueda llegar a la República Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias