20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247249

Confort y equipamiento para la SUV más chica de la casa alemana

Probamos la Nivus 170 TSI, una entrada de gama de motor confiable que tiene mucho para ofrecer.

En materia de seguridad, posee 6 airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP).
En la parte mecánica cuenta con el innovador motor naftero con turbo 1.0 L de 3 cilindros y 12 válvulas, que en este caso entrega 95 CV a 4500 rpm (en las otras versiones son 116 CV) y 17 kgm de torque asociado a una caja manual de 5 cambios.
El propulsor tiene una configuración bien progresiva. Es decir, la potencia va subiendo paulatinamente mientras que el torque se va entregando en forma pareja y el rendimiento que muestra el conjunto son realmente muy buenos. Eso sí, se nota que le haría falta una sexta velocidad cuando se transita, por ejemplo, en autopista. Más allá de eso, las prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h. En cuanto a los consumos, demanda unos 9 L/100 km en ciudad y 6,5 L/100 km en ruta a 120 km/h.
Es para resaltar el confort de marcha que posee: suave, silencioso y muy cómodo. Lo mismo puede decirse sobre su comportamiento dinámico, donde la excelente dirección asistida y las suspensiones un poco más duras hacen que vaya bien aplomado y que se sienta muy seguro al momento de encarar curvas en velocidad.

Últimas noticias

Ver más noticias