20 °C San Juan
Domingo 24 de Septiembre, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247249

Confort y equipamiento para la SUV más chica de la casa alemana

Probamos la Nivus 170 TSI, una entrada de gama de motor confiable que tiene mucho para ofrecer.

El Volkswagen Nivus fue un verdadero éxito desde su lanzamiento en octubre del 2020. Esta SUV de clase B, tuvo una gran aceptación por parte del público y aún ahora
es muy buscada a pesar de la poca oferta que hay de la misma en los concesionarios.
Tiene un tamaño chico, un diseño atractivo, una mecánica probaba y un nivel de
equipamiento que está por encima de la competencia.
La versión 170 TSI es la entrada de gama de este modelo que tuvimos la chance de
probar. Su carrocería es uno de sus puntos fuertes. Es una mezcla de SUV y crossover, tiene una caída de techo estilo fastback y un perfil bajo que le dan un aire deportivo que le queda realmente bien. Exhibe apliques en cromado en la parrilla y otros en plástico negro alrededor del casco, espejos en color carrocería, barra de techo también en negro y ópticas con luces LED regulables en altura. Las llantas son de aleación de 16″.
En el interior abundan los plásticos duros de buena calidad con asientos largos y cómodos adelante, mientras que el espacio en las plazas traseras es justo. Tiene un baúl amplio de 415 litros que es otro de sus puntos fuertes.
El volante regulable en altura y profundidad sumado a la posibilidad de acomodar la butaca. Tiene muy buen equipamiento por ser un modelo de entrada de gama.
Ofrece aire acondicionado, volante multifunción, sistema de iluminación Coming & Leaving Home, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 6,5″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de viaje, sensor de estacionamiento trasero y cámara

de retroceso.

En materia de seguridad, posee 6 airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP).
En la parte mecánica cuenta con el innovador motor naftero con turbo 1.0 L de 3 cilindros y 12 válvulas, que en este caso entrega 95 CV a 4500 rpm (en las otras versiones son 116 CV) y 17 kgm de torque asociado a una caja manual de 5 cambios.
El propulsor tiene una configuración bien progresiva. Es decir, la potencia va subiendo paulatinamente mientras que el torque se va entregando en forma pareja y el rendimiento que muestra el conjunto son realmente muy buenos. Eso sí, se nota que le haría falta una sexta velocidad cuando se transita, por ejemplo, en autopista. Más allá de eso, las prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h. En cuanto a los consumos, demanda unos 9 L/100 km en ciudad y 6,5 L/100 km en ruta a 120 km/h.
Es para resaltar el confort de marcha que posee: suave, silencioso y muy cómodo. Lo mismo puede decirse sobre su comportamiento dinámico, donde la excelente dirección asistida y las suspensiones un poco más duras hacen que vaya bien aplomado y que se sienta muy seguro al momento de encarar curvas en velocidad.

Últimas noticias

Ver más noticias