Gabriela Cerruti: "el Gobierno nacional no va a sitiar Rosario"

La portavoz presidencial descartó aplicar la medida que sugirió un diputado santafesino de Juntos por el Cambio ante la ola de crímenes. "Es anticonstitucional", argumentó, y dijo que lo que vive la ciudad es "una tragedia".
En su habitual conferencia de prensa de los días jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió a la inseguridad en Rosario y avisó que el Gobierno nacional no va a aplicar nuevas medidas de seguridad extrema en la ciudad.
"Si el pedido puntual es que el Gobierno nacional sitie la ciudad de Rosario, puedo decir que el Gobierno nacional no va a sitiar Rosario. Eso es anticonstitucional en un país federal y no hay ninguna posibilidad de que suceda", explicó sobre la iniciativa que sugirió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz.
"El ministro de Seguridad está conversando permanentemente con el gobernador Perotti -que este miércoles habló del despido de Botolozzi- y con todas las fuerzas en la provincia de Santa Fe, para colaborar desde las fuerzas nacionales de la mejor manera posible para combatir lo que está sucediendo en este momento en Rosario, que es realmente un drama, una tragedia", describió Cerruti.
Y ratificó que Aníbal Fernández, que tuvo un fuerte cruce con el intendente Pablo Javkin, "está a disposición para todo lo que haya que hacer".
"Entendemos la magnitud del problema", aseguró.