Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/206856

OSSE repara una perforación vandalizada en el Pinar

Vándalos atacaron una perforación en el Pinar

OSSE repara una perforación vandalizada en el Pinar. En consecuencia, el suministro será de menos caudal en Rivadavia y Chimbas.

En la noche del domingo, personal de OSSE encontró desmantelado el sector de la Perforación Nº 3, quedando fuera de servicio. A razón de esto, el suministro de agua potable en los departamentos Chimbas y Rivadavia tendrá menos caudal hasta tanto culminen las tareas de reparación.

Solicitamos a los usuarios maximizar reserva en el consumo hasta que se normalice el servicio.

A raíz de este ataque , OSSE repara una perforación vandalizada en el Pinar.

Personal de OSSE detectó la falla en el sistema y luego pudo constatar los daños en el lugar, principalmente, el tablero eléctrico, que quedó sin funcionamiento.

De inmediato, se procedió a los trabajos de reparación y hoy continúan. Mientras duren las tareas, el servicio de agua potable se verá reducido en su caudal hasta la noche de este lunes 10 de enero, estimativamente.

La Perforación Nº 3 es una de las tres fuentes de captación de agua subterránea (y se está construyendo una cuarta perforación), ubicadas en distintas zonas de El Pinar, Rivadavia.

Las tres Perforaciones están destinadas a reforzar la alimentación de agua cruda que ingresa al establecimiento Potabilizador Marquesado. Por su condición natural no pasa por el proceso de clarificación, pues esta agua ya está filtrada. Estas aportan un caudal del orden de 1.600 metros cúbicos por hora. Este valor representa un 30% de la producción actual del Establecimiento.

El aporte de agua cruda que tienen las tres Perforaciones, allí en El Pinar, permite que la Planta de Marquesado incremente la distribución del agua potable para toda la población de El Gran San Juan. Por eso la importancia, en estos momentos, de maximizar reserva en el consumo de agua hasta tanto se realicen las reparaciones, entre en funcionamiento la Perforación Nº 3 y se normalice la producción en toda la red distribuidora.

#perforación,#agua,#OSSE

Últimas noticias

Ver más noticias