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2022: pensar en digital

La velocidad en la que cada plataforma cambia es estrepitosa, y como podrás imaginarte, la velocidad en la que adoptamos estos cambios no está ni un poco cerca.

Muchos de nosotros todavía dudamos si las redes son, o no, para nosotros o para nuestra empresa, emprendimiento, cuando las redes ya evolucionaron a pasos agigantados.

Muy posiblemente, incluso la sensación que tenemos de una red social en particular, no es lo que era cuando nació.

Ejemplo: muchos todavía piensan que Instagram es una red social dde fotos, o de videos, cuando hoy en día es en plataforma de contenidos de distinta naturaleza, que aportan inmensas cantidades de valor más allá de algo estéticamente correcto.

Otro claro ejemplo es Linkedin, donde para muchos es una red social para "conseguir trabajo", donde es posible que sí lo sea, pero esa es sólo una de todas las funcionalidades que ofrece esta red social.

Cada plataforma de contenidos es una oportunidad para conectar con potenciales y actuales audiencias, donde este "encuentro" podría ser un punto de partida para comenzar o continuar cada relación.

TikTok va a ser enorme. Durante los últimos dos años, TikTok ha lanzado una serie de herramientas útiles, como anuncios y perfiles comerciales, dirigidas específicamente a empresas.

Por lo tanto, ya no es solo una plataforma donde los creadores jóvenes pueden mostrar sus movimientos de baile.

En general, se convertirá en una de las principales plataformas que las marcas pueden utilizar para llegar a los millennials y a la Generación Z.

El video seguirá creciendo: El contenido de video sigue siendo una de las formas de contenido más atractivas.

Según un estudio de Cisco, para 2022, el 82% de todo el contenido en línea será contenido de video.

Esto muestra claramente lo importante que es comenzar a utilizar contenido de video para mantenerse relevante en el dominio de las redes sociales.

Metaverso. Hablamos de esto antes, "Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", dijo el presidente de Nike, John Donahoe.

Nike indicó por última vez que se estaba metiendo en el metaverso en noviembre, cuando presentó silenciosamente más de media docena de sus marcas registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USPTO) "para su uso en línea y en mundos virtuales en línea". ¿Ya tenés tu par de nikes para el metaverso?

Influencers, pisando firme. Sin duda, la pandemia aceleró el aumento de contenido "sin filtrar" (o menos escrito), así como de "influencers cotidianos", como microinfluencers y nanoinfluencers.

Mucha gente confiaba más en los influencers que en las marcas durante la pandemia. Es por eso que el marketing de influencers es una vía sólida para explorar en 2022.

Cuando se le preguntó al gerente de redes sociales de Hubspot, qué tendencia estaba viendo en 2022, dijo: "Estoy observando el aumento y la adaptación del uso de influencers en 2022.

El aumento continuo de influencers en espacios como TikTok, donde las marcas han tenido un que les cuesta más establecerse, están maduros para las asociaciones de contenido ".

Estas son solo algunos disparadores para el universo en el que vivimos, que como vemos en cada columna, es cada vez más digital.

Es importante que revises de qué manera estás usando las redes sociales para tu empresa, emprendimiento, organización, etc. La transformación digital es inevitable para el mundo en el que vivimos.

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