Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/202039

Judo: San Juan copó el podio en Carlos Paz

Los representantes sanjuaninos lograron 6 medallas en el Nacional.

Seis representantes estuvieron compitiendo en Córdoba en el primer y último torneo Nacional del año. Los judocas cosecharon tres medallas de oro, una de plata y otro de bronce.

Después de tanto tiempo sin competir por la pandemia, Carlos Paz desarrolló el primer torneo Nacional de judo del año.San Juan llevó varios judocas y se trajo seis medallas, marcando un notorio crecimiento en la disciplina.

Jeremías Fernández (menos de 90 kilos) repitió la medalla dorada por cuarta vez consecutiva, mientras que Walter Rojas (hasta 66kg.) lo hizo por segunda vez.

Luz (bronce), Joaquín (plata), Gustavo (oro) y Guadalupe Arroyo (oro) son los otros competidores que lograron subirse al podio.

Los judocas de 19 años del ‘Dojo Yamashita’ llegaron hasta Diario Zonda para narrar la experiencia vivida en Córdoba.

Jeremías Fernández

"Yo lo practico desde chico (4 años), por mi papá y mi sueño es vestir la camiseta de la Selección y llegar a los Juegos Olímpicos. Fue increíble poder repetir otra vez la medalla y más después del parate por la pandemia. Tengo mi casa llena de medallas", sostiene Jere.

Walter, más tímido, agrega "yo hago judo desde los 15 años, empecé de grande. Yo lo empecé a practicar por mi hermano. Sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos".

Últimas noticias

Ver más noticias