Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199114

!Alerta "chantapufis"!: los policías de SJ están capacitados para el delito automotor

Se va a complicar el negocios de los autos robados ya que hay policías capacitados para detectar este delito gracias a un nuevo curso que realizaron e la fuerza.

Últimamente, se han detectado muchos casos en donde la policía de San Juan ha detenido a alguna persona en un control y al averiguar, resultaba ser que el auto o camioneta era robada.

Este tipo de delitos son complejos de resolver y de detectar ya que a veces no es el rodado entero el robado y hay todo un negocio ilegal de autopartes. Ahora un grupo de policías de San Juan están capacitados para detectar mejor este tipo de delitos.

Es que Más de 40 cursantes finalizaron la formación teórico práctica articulada entre la Secretaría de Estado de Seguridad, el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes (RUPVAA), y la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de la Pericia Automotriz (CIDeP.A).

El curso se concretó con modalidad semi-presencial, con una carga horaria de 210 horas cátedras, desde el pasado mes de agosto hasta noviembre del corriente año, con clases online y cuatro clases prácticas presenciales.

El mismo contó con la participación de cursantes de todo el país. En esta ocasión, se egresaron 42 alumnos, de los cuales 36 son de San Juan de la Policía de San Juan y personal del RUPVAA. Los demás, son de la Policía de San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires.

Los peritos egresados están capacitados para:

  • Realizar identificación y verificación física y electrónica de la identidad e identificación de los automotores del tipo contemplados en la norma ISO 3833, equipos GNC-GNL, y objetos seriados con número de identificación de producto.
  • Identificar y reconocer supresiones, como así defectos de preparación de la identidad erradicada mediante técnicas específicas.
  • Elaborar dictamen e informes para organismos oficiales y privados.
  • Reconocer y detectar falsificaciones, alteraciones y adulteraciones en la documentación destinada a la identificación de automotores, equipos de GNC-GNL y maquinarias seriadas con el Número de Identificación de Producto.

Sobre la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de la Pericia Automotriz (CIDePA)

Fue constituida en el 2010 con el fin de formar y nuclear a los Peritos de Identificación, Verificación, Revenidos y Análisis Automotriz. Cuenta además con delegaciones en Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica y Uruguay.

Últimas noticias

Ver más noticias