35 °C San Juan
Martes 28 de Noviembre, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/197615

Francisco pidió por los refugiados: "Está en juego el futuro de todos"

Francisco calificó a la situación de los refugiados como “un problema del mundo, una crisis humanitaria que concierne a todos”.

Durante su gira, el Papa llamó a la humanidad a frenar el "naufragio de civilización" que supone la situación de los inmigrantes.

El papa Francisco retornó este domingo a la isla griega de Lesbos y dijo que "cuando se rechaza a los pobres se rechaza la paz", al visitar un centro de refugiados desde el que hizo un llamado global y a Europa en particular a prestar atención a la crisis migratoria del Mediterráneo porque "es un problema del mundo y está en juego el futuro de todos".
"Hermanas, hermanos, estoy nuevamente aquí para encontrarme con ustedes; estoy aquí para decirles que estoy cerca de ustedes", se presentó el Papa ante un grupo de 200 de los cerca de 2.500 refugiados que sobreviven en el campamento de Mavrovouni, conocido como Moria 2.
"Estoy aquí para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos cargados de miedo y de esperanza, ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas", agregó el pontífice.
Francisco ya había estado en abril de 2016 en el campamento de Moria, luego destruido por un incendio a mediados de 2020, para un viaje de pocas horas con el que, como ahora, buscó llamar la atención europea y mundial hacia la situación de las personas que habitan el centro de refugiados.
En el segundo día de una visita a Grecia en la que es acompañado por el enviado de Télam a bordo del avión papal, Francisco calificó a la situación de los refugiados como "un problema del mundo, una crisis humanitaria que concierne a todos".
Tras saludar a decenas de personas que esperan hace años una oportunidad para ser relocalizadas en otros países, el Papa llamó a la humanidad a frenar el "naufragio de civilización" que supone la situación de los inmigrantes, en uno de las etapas más esperadas de la gira.

Últimas noticias

Ver más noticias