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Un pura sangre que muestra sus dientes

Peugeot 208 GT

Tuvimos contacto con la versión tope de gama del exitoso modelo francés. Un diseño superlativo y un motor eficiente para los amantes de la deportividad.Por Matías Russo

El Peugeot 208 GT es la última versión presentada en Argentina por la marca del león. Este deportivo llega importado desde Eslovaquia y completa la gama del modelo lanzado en nuestro país en 2020.

Se posiciona como tope de gama y es la única opción importada, ya que las otras siete versiones del 208 se producen en la planta del El Palomar, en provincia de Buenos Aires.

Está equipado con un moderno impulsor PuraTech de 3 cilindros, turbo de 1,2 litros, que eroga una potencia de 130 CV y un torque de 230 Nm a 1750 rpm.

Está asociado a una caja automática tiptronic de 6 velocidades con tracción delantera con un consumo promedio de 5,3 litros cada 100 kms a 100 kms/h, mientras que en ciudad el consumo trepó hasta los 9,5 litros para los 100 kms recorridos.

Acelera de 0 a 100 kms/h en 9 segundos y la velocidad máxima llega a los 200 kms/h.
En el diseño, el 208 GT marca un punto de distinción.

Peugeot 208 GT

A primera vista uno lo ve como un deportivo de pura sangre, que a decir verdad impresiona más de lo que realmente brinda, ya que los 130 CV son escasos si lo comparamos con los antecesores "picantes" de este modelo donde llegaron a contar con 208 HP.

Pero siguiendo con lo visual se caracteriza por las molduras negras en los pasa ruedas, llantas diamantadas bajo perfil de 17" pulgadas, alerón trasero y doble salida de escape.

En el interior suma detalles distinguidos como la tapicería de techo negra, detalles de color, butacas de estilo deportivo, pedales de aluminio, tapizados exclusivos en tela y cuero e insertos cromados en el volante.

Cuenta con instrumental totalmente digital en 3D, una pantalla táctil de 10" y cargador inalámbrico de celular con tecnología de inducción.

En cuanto a seguridad, dispone de 6 airbags, control de estabilidad y frenos a discos en las cuatro ruedas.

Viene con siete ayudas a la conducción como alerta de riesgo de colisión con freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad máxima, mantenimiento de carril, adaptación automática de luces, visión park 180° y alerta de descanso.

Por el lado del equipamiento, podemos destacar amplio techo panorámico, cámara trasera 180°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y climatizador digital.

Entre lo que más nos gustó podemos mencionar: un impecable diseño deportivo, las prestaciones dinámicas, el consumo, una motorización moderna, altos niveles de calidad y bien dotado en el rubro seguridad.

En lo que consideramos mejorable anotamos: la habitabilidad en las plazas traseras, un auxilio de uso temporal y la falta de levas al volante para un modelo de estirpe netamente deportivo, y para toda la deportividad que exime desde su diseño, podría tener algunos caballos más de potencia.

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