5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTES13 años de un momento histórico para Unión de Villa Krause

RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDAR

13 años de un momento histórico para Unión de Villa Krause

Hoy se cumplen 13 años del ascenso al Argentino B de parte de Unión de Villa Krause en donde estaban entre otros Carlos Biasotti. Un equipo que hizo historia en la institución que de a poco quiere resurgir.


14 de Junio de 2009. Amaneció ese día en San Juan con viento zonda. En realidad ya venía desde el día anterior. Pero cerca del mediodía el viento sur dijo presente como para no perderse la fiesta.

En Villa Krause, ese domingo todo estaba embanderado de Azul. En el kiosco, en el almacén, a la salida de la misa, en la plaza y ni en hablar en las adyacencias del estadio 12 de octubre.

Unión había perdido 1 a 0 con San Jorge de Santa Fe y necesitaba ganar por dos goles para ascender al Argentino B.

En esa tarde de domingo, el estadio estaba repleto. No cabía un alma. Gente por todos lados y el ingreso del equipo al campo de juego fue sencillamente impresionante.

El partido fue sufrido y siempre con Unión buscando el gol. Lo consiguió a través de Roberto Ovejero de penal en el primer tiempo.

En el segundo tiempo al Azul el tiempo le jugaba en contra pero no dejaba de insistir y la felicidad plena la entregó el tremendo cabezazo de Marcelo el Gino Laciar.

Los minutos finales fueron para el infarto. Entre Biasotti tapando todo, el Guty Castro como figura y el palo como protagonista jugando del lado del Azul en dos ocasiones a minutos del final.

Estaba escrito que debía ascender Unión, el Azul del Cabezón Víctor Hugo Cabello con Carlos Biasotti en el arco, Alfredo Castro, Roberto Ovejero, Mauro Galleguillo, Matías Monassa, Eduardo Gonzalez , Ernesto Fullana, Matías Guerra, Adrian Galvan, Marcelo Laciar y Agustín Quiroga.

Esos eran los titulares y en el banco de suplentes junto a Víctor Hugo Ceferino Cabello estuvieron Luis Mingolla, Maximiliano Farías, Jorge Steiner, Martín Flores, Chicho Ramírez y el Tanque Rodríguez.

EL DATO

Antes de cada partido y en la entrada en calor del equipo el profesor Mario Oropel era un protagonista principal por sus arengas. Buena parte de la producción del equipo llegó gracias a sus palabras.

Esta fue la arenga de la final.

NOT22174

ESTA FUE LA COBERTURA DE DIARIO EL ZONDA DEL ASCENSO.

¿EL NÚMERO DE  LA MALA SUERTE?

Pasaron 13 años para que Unión volviera a gritar campeón. Fue en este 2022 que se quedó con la Copa de Campeones al vencer en la final a San Miguel por 1 a 0.

En el medio de todos estos años el Azul vivió de todo. De estar a un paso de ascender al Federal A en el 2010 cuando perdió la final de la promoción con Alumni de Villa María.

Cuando hizo todo para ascender en la cancha en el 2014 pero la irresponsabilidad de Edgardo Diaz en la ejecución de un penal en la final con el Atlético Paraná lo privó de celebrar, aunque después fue invitado a jugar.

Sin embargo el infierno lo vivió de cerca descendiendo dos veces a la B local. Sufriendo por las malas administraciones que lo llenaron de juicios y estuvo al borde de la quiebra siendo salvado por la gestión de Jorge Chica al frente de la Secretaría de Deportes.

EL REGRESO PARA VOLVER A CREER

El final del año pasado algo empezó a cambiar y el regreso de Carlos Biasotti abrió la esperanza para los hinchas y el ídolo máximo ya empezó a pagar consiguiendo el primer título y ahora va por otro con el Torneo de Invierno.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...