11 años después, frente a frente

Tenis

269

Roger Federer y Rafael Nadal se cruzarán hoy en una de las semifinales del Torneo de Wimbledon después de mucho tiempo. Aquella vez fue triunfo del español, que a partir de ese momento empezó a despegar.

 

 

 

Nadal y Federer disputarán hoy una semifinal en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años considerado como uno de los mejores juegos de la historia del tenis.
A los 22 años, Nadal se convirtió en el primer español en ganar Wimbledon desde Santana en 1966 y en el tercer tenista que lograba el mismo año los títulos de Wimbledon y Roland Garros, lo que nadie había conseguido desde el sueco Björn Borg en 1980.
Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.
Los dos jugadores no se había vuelto a encontrar en Wimbledon desde entonces.
“Volver a encontrarme con él once años después, es especial”, reconoció Nadal. “Representa mucho para mí y probablemente también para él”. “Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008”, pero “personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, dijo el español.

Femenino: Simona Halep, exnúmero uno mundial, es la última tenista entre Serena Williams y el récord de sumar 24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad ayer en semifinales, la rumana y la estadounidense se disputarán hoy el trofeo de Wimbledon.
Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova, 54ª jugadora del mundo, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos. “Me siento mejor que al principio del torneo” y “voy mejorando partido tras partido”, afirmó la estadounidense de 37 años. “Me gusta lo que hago y todas la mañanas me levanto para sentirme en forma”.