Miercoles, 26 de Abril de 2017 | San Juan

Banner depo

Federal A

Es momento de despegar

Union quiere su primer festejo en el Torneo Union quiere su primer festejo en el Torneo

> Unión recibe a Chaco For Ever por la segunda fecha de la zona campeonato. El partido se jugará en el Bicentenario desde las 17.30 con el arbitraje de Javier Obreque de Neuquen.

 

Después de un comienzo con sinsabores. El Azul de Villa Krause vuelve al Bicentenario para recibir al más grande Chaco: For Ever. Una buena prueba para el equipo de Mauricio del Cero, que en la primera fecha perdió con Gimnasia y Tiro de Salta y entre semana le ganó a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina.
El equipo sanjuanino, que tiene muy claro su objetivo, sale con un par de cambios respecto del equipo que jugó en Salta. Roberto Martín reemplazará a Franco Lepe y Cristian Pérez al Bibi Gabriel Gonzalez quien tiene una contractura que lo dejó afuera de este partido. La única duda es Guillermo Pereyra que entrenó de manera diferenciada por una molestia en la rodilla. Si no llega el que suma chances es Michel García que ya está recuperado después de haber estado ausente en los dos primeros partidos de esta temporada.
Por el lado de Chaco For Ever, pasa por lo misma situación. Ya que perdió en la primera fecha ante uno de los candidatos Mitre de Santiago del Estero. En tanto que por Copa Argentina se recuperó ganando el clásico ante Sarmientos por 2 a 0. Para la primera fecha llegó con dudas en la ofensiva y en el juego ante Sarmiento, el técnico Pedro Dechat puso un mix de titulares y suplentes. El plantel chaqueño tiene jugadores de experiencia como Carlos Castiglione, el ex defensor de Arsenal, Tigre, All Boys y Rosario Central. Juan Pablo Passaglia, el ex volante de San Martin que viene de jugar en Chile por varias temporadas. El arquero Miguel Mazzón, que conoce la categoría pero en este caso es el suplente.
Si bien es cierto que el entrenador no lo ha confirmado pero el equipo sería el mismo que perdió con los santiagueños.
La de esta tarde será una propuesta futbolística importante y con mucho en juego.

 

Buenos y malos recuerdos

>> En el plantel de Chaco For Ever tiene a dos sanjuanino. Uno es Nicolas Sottile, un gran volante y mejor persona con pasado en Desamparados. El otro es Edgardo Diaz, de pésimo recuerdo en Unión porque fue quien hizo el  penal en la final por el ascenso que estiró la serie a los penales. El mismo jugador la picó cuando le tocó  ejecutar su penal en un acto de absoluta irresponsabilidad y falta de compañerismo y gran responsable de que el Azul no ascendiera .

 

Historial

>> En el historial hay dos partidos disputados entre Unión y Chaco For Ever. Los mismos se disputaron en el Nacional B de 1986. En ambos casos fueron victorias para el equipo norteño. El primero se jugó en San Juan  en la cancha de Alianza con victoria 1 a 0. Eso fue el 9 de agosto. Pero se suspendió a los 36m. Por agresión al árbitro asistente. Continuó el 14 de octubre con el mismo resultado. El restante fue triunfo en Chaco por 4 a 0 el 10 de diciembre de 86.

 

Hinchas solo en el  Facebook y amantes de las críticas

>> De este comentario se excluyen a los verdaderos hinchas de Unión que no abandonaron ni siquiera en un amistoso. A ellos no va este comentario. El escrito apunta a quienes en la red social facebook se rasgan las vestiduras destacando que son hinchas y después no aparecen por la cancha. Y allí entras las excusas y las críticas. Hoy es fácil poder escribir sin tener el sustento necesario. Y en ese aspecto no faltan los que señalan que no van a la cancha porque les queda lejos el Bicentenario y quieren ver a Unión solamente jugando e el 12 de octubre. O la excusa mas ingenua que se pudo leer es que no van por que no comparten la idea de los dirigentes. El que es hincha, lo es de una institución y no de una persona, resultado o categoría. Fue casi lamentable ver mas hinchas de Gimnasia el miercoles por la Copa Argentina que simpatizantes de Unión. Hoy todos los hinchas tienen la posibilidad de demostrar que eso que pasó fue casual y que no son hinchas casuales. Es tiempo de dejar las redes sociales y apostar por ir a la cancha. La entrada son casi dos atados de cigarrillos o dos cervezas. Un poco de abstinencia no estaría mal.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 22:41

pirelli-semna-santa

Videos 1ºDivision

banner sube 300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!